23 de junio de 2026

Tratamiento para la sanación de malos hábitos (4)

Día 4: Jueves

YO SOY SANACIÓN

La Divina Sanación que mi Amado Padre celestial me da, corrige los errores que he cometido y que se han reflejado a través de la enfermedad, la depresión o la limitación. El me ofrece su mejor Médico Celestial, Cristo Jesús. Yo sólo debo abrir mi corazón y elevar mi estado de conciencia hacia la Sanación Espiritual.

Aprendo en mis meditaciones a cerrar mis ojos, para visualizar la Luz de Cristo que desciende para sanarme y acompañarme en el proceso de mi restauración.

Jesús coloca sus tiernas manos en mi ser para sanarme. Su dulce voz me dice: “tu fe te ha sanado, no vuelvas a pecar amado mío”. Yo le escucho y atiendo sus palabras.

Después de meditar en su significado, le contesto a mi Amado Maestro: “Recibo, Divino Maestro, tu Amor y tu bendición para esta sanación. Y te doy las gracias por despejar mi mente, quitando las vendas del fanatismo y dogmatismo de las falsas creencias que he cultivado sobre el significado de Dios y de mi propio existir. Estaré eternamente agradecido por todo lo que has hecho por mí, lo que haces en este momento de meditación y por todo lo que sé, me seguirás ayudando sin cansarte, teniendo paciencia por mis continuas soberbias o pérdidas de memoria: cuando te olvido o ignoro el cumplimiento de la Ley Divina. Deseo obedecerte, pero en caso de alejarme de Tu Divino Propósito, házmelo entender, mi Señor, yo sé, que con tu insinuación lo entenderé. Te amo, bendigo Tu Victoriosa Misión y trataré de no fallarte. Gracias Jesús por ser tan especial conmigo.”

Al cambiar mi manera de pensar permito a Dios obrar. Bajo la guardia, cedo ante la Luz, no lucho contra la naturaleza del bien, sólo la dejo actuar. Si sano, prospero magníficamente. Me repongo rápidamente con optimismo y no permito que la queja o la maledicencia me hagan recaer de nuevo. Me mantengo absolutamente firme, en mi bien y en el bien que bendigo en toda la humanidad, por hoy y siempre.

Gracias Padre Todopoderoso. Gracias Amado Cristo Jesús. Gracias preciosos ángeles de la Sanación y de la Provisión Divina. Así sea y así se cumpla. Eternamente Amén.

PRÁCTICA
SANA CON TU SUEÑO EL PENSAMIENTO

Posiblemente te haya pasado alguna vez que te duermes en el bus que te está llevando a casa, pero sucede que a una cuadra de donde debes bajarte te despiertas espontáneamente y te das cuenta que debes correr para bajarte a tiempo.

En otras ocasiones, cuando estamos a punto de ser llamados en la mañana, lo presentimos y despertamos, pero no abrimos los ojos. También pasa en gran cantidad de personas, que al acostarse piensan en que deben despertar a determinada hora, y así se cumple: despiertan cinco minutos antes de que suene el reloj despertador.

Sucede que en el momento en que tú te duermes, entras en un nivel intermedio entre la vigilia y el sueño profundo. Este nivel es llamado por los científicos: El estado Alfa.

La costumbre generalizada de la mayoría de las personas, es pensar en los problemas mientras se duermen, y mientras se despiertan en la mañana [los cinco minutos de “roña”] dejan correr pensamientos pesimistas o de desengaño de lo que hay que hacer en el día. Estos momentos de sueño intermedio son de nivel Alfa. Aunque sientes el sueño, aún eres consciente de dirigir tus pensamientos y de percibir el medio que te rodea. En este momento, tus párpados están más pesados y el cuerpo relajado. Estás en un nivel Alfa donde aumenta la capacidad mental, haciendo que tu subconsciente obedezca más lo que piensas. La percepción extra sensorial se activa en su mayor capacidad y realiza las calificaciones programadas por los pensamientos que se tengan en esos momentos.

Si te duermes pensando que nadie te comprende y que las cosas nunca te salen bien, el nivel Alfa se encargará de dejar el pensamiento como un programa de computador al subconsciente y éste se encargará de cargarte toda la noche con esta actitud para que los próximos días recibas sólo incomprensión y malos ratos.

Para evitar este mal hábito, he querido enseñarte en la Práctica de hoy una sanación mental. Antes de acostarte, procura relajarte con unas respiraciones profundas y al sentir que te estás durmiendo, imagina todas las cosas buenas y bonitas que deseas para tu vida.

Evita pensar en los problemas o en cosas que te tensionen, ya que esas preocupaciones no permiten tu restablecimiento natural de energía dentro del sueño y pueden llegar inclusive hasta producir insomnio. Al despertar también debes tener en cuenta ésta práctica.

Recuerda: tu pensamiento es más poderoso mientras te despiertas o mientras te duermes. Sólo tú decides qué pensar… de ahora en adelante será exactamente lo que deseas recibir… ¿cierto?

15 de junio de 2026

Tratamiento para la sanación de malos hábitos (3)

Día 3: Miércoles

ME RODEO DE LUZ PURA

Hoy me rodeo de la Divina Luz de Dios, Pura y Perfecta.
Respiro la Luz que el Amado Espíritu Santo emana a cada instante de mi vida. Esta Radiante Luz que entra a mi cuerpo y se anida en cada uno de mis átomos es Energía que llena, revitaliza, eleva, sana y corrige todo error. Esta Divina Luz es Tu Presencia en mí.

Tú eres mi Luz. Contigo ya no hay oscuridad. Mi camino está iluminado por tu Sabiduría, Perdón y Amor.

Contigo me basta y me sobra. Ya no hay oscuridad. Aunque pase momentos de sombras, las penumbras se disuelven ante Tu Luz que me cobija como Sol de Fuego Sagrado.

Si me encuentro mal, con duda o temor, sólo me basta cerrar mis ojos y pensar en Tu Resplandeciente Luz para sentirla y calmar mi alma; para permitir que Tú obres sin falla alguna.

Cuando medito en Ti, mi gozo es tan grande, que olvido el dolor o la dificultad que esté viviendo. Siento Tu faz y veo cómo los ogros del mundo que querían vencerme, caen vencidos ante el resplandor de Tu Divina Presencia.

Veo Tu Luz en mí. Siento Tu Luz fluyendo en mí existir. Comparto Tu Luz en cada bendición que doy a mi hermano. Muero en el egoísmo y renazco al nuevo y Divino Amanecer que me brinda tu Precioso Reino Celestial. Que la Aurora del Despertar de mi espíritu me ascienda hasta tu Sagrado Corazón. Gracias Dios por darme esta bendición y bendecir nuestro Amado Planeta Luz-Tierra. Así es y Así se cumple mi Señor. Amén.

PRÁCTICA
GRITA SI ES NECESARIO

Esta enseñanza nos indica muchas veces que no debemos desbocar nuestra ira o malas emociones sobre las otras personas, porque les producimos energéticamente un mal.

Pero también sabemos, que cuando no expulsamos estas energías mal calificadas, las estamos reprimiendo y condensándolas negativamente en nuestros centros energéticos.

Esto nos envenena y descalifica el campo áurico, haciéndonos perder el carisma que atrae la Provisión Divina.

Como no es aceptable hacer ni lo uno ni lo otro, hay que buscar entonces, mecanismos que nos ayuden a expulsar o transmutar este tipo de calificación energética nociva.

En la práctica de hoy te enseñaré un ejercicio sencillo pero muy efectivo. El desahogarse es delicioso; pero hay que saber con quién hacerlo, ya que no todos tienen las actitudes en armonía para ayudarnos. Desahógate con alguien que no te haga reproches, que te corrija con amor y que pueda comprender no solamente tu punto de vista, sino también el de los demás.

Pero como no siempre puedes tener a la mano alguien ideal para el desahogo, hazlo tú mismo. Busca un momento de soledad, o vete a un parque y con todas las fuerzas de tus pulmones grita varias veces. Al gritar imagina todo lo que te disgusta y deja que esa mala calificación energética salga fuera de ti.

Notaras que un peso que te comprimía sale de ti y que descansas sintiendo una sensación interna de paz y libertad. Es bien cierto que si hay bloqueos de energía en tu sistema bioenergético, también tu prosperidad se bloqueara.

8 de junio de 2026

Tratamiento para la sanación de malos hábitos (2)

Día 2: Martes

DOY AMOR PARA RECIBIR AMOR

Divino Maestro Jesús, enséñame a sembrar de lo mismo que deseo cosechar. Ayúdame a comprender la importancia de dar con generosidad a quien verdaderamente lo necesite o lo merezca.

Enséñame también a recibir con humildad, a bendecir al que me da y a agradecer a tu Amorosa Provisión por ser la Fuente Suprema de mi PROSPERIDAD.

Sé que no puedo dar de lo que no tengo. Por ello, hago un llamado a Tu Sagrado Corazón, que siempre está palpitando de Amor y enviando sus Gloriosos Rayos a mi meditación. Lléname, inúndame de Tu Gracia Celestial.

Cuento contigo, pero sé que para recibir de tus Preciosas Manos primero debo aprender a dar. Y hoy doy mi semilla de amor a Ti; en Ti siembro el bien que deseo recibir para compartir; Tú eres mi Tierra Fértil en donde puedo cultivar los mayores frutos; Tú eres el Cielo Resplandeciente que multiplica mi cosecha; Tú eres el Santo Aliento que lleva a los cuatro vientos el aroma y la frescura de mi vida; Tú eres Agua Viva que calma mi sed de amor; Tú eres mi Salvador.

Despierta en mí, Señor, la Divina Sabiduría que mi Victorioso Padre Celestial ungió en mi espíritu desde la creación, para que yo pueda ser compasivo con mi hermano; para poder distinguir y eliminar la envidia que muchas veces carcome mi corazón, haciéndome egoísta; para que yo pueda reconocer y aceptar cada uno de mis errores; para que vea cuando Tú estás divinamente presto para ayudarme.

Hoy aprendo de Ti, para dar con voluntad, amor y generosidad. Hoy aprendo de Ti, para recibir con cariño y humildad, para que mi benefactor sienta la satisfacción en su forma de dar. Gracias Divino Maestro por ser mi Guía Incondicional. Gracias Padre por ser mi principal Benefactor. Amén.

PRÁCTICA
AGRADECE LO QUE AMAS

Hoy, busca con que anotar en esta página. El turno para escribir es tuyo. Apunta cinco cosas o personas por las cuales sientes amor y luego escribe unas palabras de agradecimiento a Dios.

1. _________________________________________________________________
2. _________________________________________________________________
5. _________________________________________________________________
4. _________________________________________________________________
5. _________________________________________________________________
6. _________________________________________________________________

Agradecimientos:
_________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________

1 de junio de 2026

Tratamiento para la sanación de malos hábitos (1)

Día 1: Lunes

EL ETERNO PRESENTE

Hoy vivo en un Eterno Presente. El pasado no existe, pues ya pasó y no tiene por qué hacerme daño, ya que no volverá.

El futuro no ha llegado y cuando llegue será un presente; el futuro tampoco me dañará con la ansiedad que pueda haber por el porvenir. Sé que Dios vive en el hoy. Dios es el Eterno Presente. Yo quiero vivir en Dios, en ese Eterno Presente.

Si vivo este momento, disfrutaré del Eterno Presente, en sus enseñanzas, experiencias, oportunidades y en sus satisfacciones. Haré lo mejor; así, ese llamado futuro será un maravilloso presente, por lo que siembro en este momento.

Mi prosperidad está en vivir intensamente este momento, en dar lo mejor de mí, en no dejar para después lo que sé que puedo realizar en el “ahora”. Hoy vivo sin quejarme, sin alimentar un equivalente mental de víctima y sin pensar y sentir que el mundo está contra mí.

Hoy perdón y sabiduría que irradia en todo Eterno YO SOYPresente para mí, mis seres amados y en proyección y expansión hacia toda la humanidad. Gracias Padre por escucharme en este hermoso momento en que puedo meditar en tu Divina Luz. Amén.

PRÁCTICA
DIBUJA UNA SONRISA

La sonrisa es uno de los mejores remedios contra los mayores males del mundo. En esto debemos imitar a los niños. El aprender a sonreír con amor, sencillez, sinceridad, voluntad y diplomacia, crea en nuestro campo de fuerza un aura de carisma que atrae todo bien. ¿Quién no pone más cuidado a la persona que nos atiende con una sonrisa?

Trata de sonreír con mayor frecuencia. Menos viejo te volverás y tus actitudes serán más sanas, fuera de que ganas mayor simpatía entre las personas que te rodean.

Sonríete a ti mismo cuando te mires al espejo y di afirmaciones positivas que sugieran el éxito de lo que haces. No te amargues la vida. Mira que la vida no es fácil, por favor no la hagas todavía más difícil. Sólo tú puedes crear el ambiente a tu existir. No estés más a la defensiva.

Igual que tú, el prójimo no es perfecto y también tiene problemas, no necesita de tu reproche, sino de tu comprensión y de tu alegría. Lee varias veces la ORACIÓN DE PAZ de San Francisco de Asís y trata de cumplirla. Sólo así serás verdaderamente feliz y la Prosperidad será tu principal aliada.

25 de mayo de 2026

La muerte desde la perspectiva de uno de los grandes alquimistas

Thomas Vaughan fue uno de los más importantes alquimistas británicos de toda la historia. Hermano gemelo del reconocido poeta místico Henry Vaughan, la obra de Thomas, quien escribió también bajo el nombre de Eugenius Philalethes, es admirada por su claridad y su extenso conocimiento de la filosofía natural de su tiempo. Su trabajo puede considerarse continuación de Tritemo, Paracelso y Agrippa, entre otros alquimistas. En su importante Antroposophia Theomagica, Vaughan da una visión de lo que es la muerte desde la perspectiva alquímica:

La muerte es un ‘receso de la vida hacia el ocultamiento’ –no un aniquilamiento de alguna partícula en específico sino una retirada de las naturalezas ocultas hacia el mismo estado en el que estaban antes de manifestarse. En este receso los diferentes ingredientes del hombre regresan a aquellos diferentes elementos de los cuales provienen antes de acceder a un compuesto. Puesto que pensar que Dios crea la menor cosa ex nihilo en el trabajo de generación es pura fantasía metafísica. Así las partes terrestres –como sabemos por experiencia– regresan a la tierra, las celestiales a un limbo celestial superior, y el espíritu a Dios, quien lo dio. No debe sorprenderles que afirme que el espíritu del Dios viviente está en el hombre, cuando Dios mismo lo reconoce como suyo.

Vaughan luego agrega, escribiendo bajo su pseudónimo de Eugenius Philalethes, “amante de las piedras”, que “aquellos que han bebido el agua de los filósofos” no temen a la muerte porque reconocen “que lo que sea que exista en la naturaleza es digno de ser abrazado”. El conocimiento de la realidad espiritual los libera del temor que surge sólo de la ignorancia. Esto los coloca en un selecto grupo en el que se encuentran Enoch, Elías, Esdras, Zoroastro, San Pablo y otros que caminan “en la luz supernatural”. “Para unirse a nuestra asamblea es necesario que percibas esta Luz”, advierte.

Thomas Vaughan practicaba alquimia con su esposa Rebecca, quien murió de una misteriosa enfermedad antes de que lograra un importante avance en su práctica. Esto es inusual y, entre otras cosas, es una de las razones por las cuales Peter Levenda considera que existen notables paralelos entre el trabajo alquímico de Vaughan y el tantra. En esto Levenda sigue la insinuación que hace el poeta Kenneth Rexroth en su introducción a las obras de Thomas Vaughan, donde sugiere que Vaughan es uno de los únicos alquimistas que realmente reveló el secreto (el cual tiene que ver con “experimentos del sistema nervioso autónomo”), y en donde se especula que Vaughan y su esposa pudieron haber realizado prácticas sexuales y/o yóguicas, las cuales los acabaron llevando a la muerte.

Vaughan, como los practicantes de los vehículos tántricos budistas y del dzogchén, buscaba hacer un cuerpo de luz, unirse a la divinidad en vida y en conciencia. Y en esto existen diversos paralelos entre las prácticas soteriológicas budistas (en las que el practicante une su mente con la luz) y el llamado cuerpo de la resurrección del cristianismo, paralelos que ha notado el padre Francisco V. Tiso en su libro Rainbow Body and Resurrection. La alquimia existió en Oriente y en Occidente; y, si bien en Oriente existió y existe de alguna manera todavía una alquimia material que prepara medicinas y transforma metales, el tantra es ciertamente una forma de alquimia y de alguna manera la alquimia hermética-cristiana es también una forma de tantra. Vaughan tal vez sea una de las pistas que revelan que los alquimistas de la tradición occidental también trabajaban con la energía luminosa para transformar su mente-cuerpo y unirse con la divinidad de manera consciente.

He escrito sólo lo que la deidad ha verificado ante mis ojos en particular y que puede justificarse ante el mundo en general. He conocido su luz secreta: su lámpara es mi instructor.

(Thomas Vaughan)

Fuente: pijamasurf.com

18 de mayo de 2026

Inteligencia emocional: Razonamiento vs. Emociones

Vivimos en una cultura que contrapone emoción y razón como si se tratase de dimensiones antagónicas del espacio psíquico…hablamos como si lo emocional negase lo racional y decimos que lo racional define lo humano. Al mismo tiempo, sabemos que cuando negamos nuestras emociones, generamos un sufrimiento en “los nosotros” o “los demás”, que ninguna razón puede disolver.

Hablamos como si la razón y la lógica del razonar tuviesen un fundamento transcendental, y como si tal fundamento diese validez universal a nuestros argumentos racionales…

…lo racional se realiza, desde lo emocional.

Las emociones son disposiciones corporales que especifican dominios de acciones, con lo que las acciones humanas, cualquiera que sea el espacio operacional en el que se den, se fundan en lo emocional porque ocurren en un espacio de acciones especificado desde cada emoción. El razonar también… (el creer que “razonamos”, o que pensamos de una manera “totalmente racional” en algún momento es una entallecía del “yo” humano)
…todo sistema racional tiene fundamento emocional, y es por ello que ningún argumento racional puede convencer a nadie que no esté de partida convencido, al aceptar las premisas “a priori” que lo constituyen.

Las emociones son disposiciones corporales que especifican en cada instante el dominio de acciones (situaciones) en que se encuentra la persona; y, el emocionar, entendido como un fluir de una emoción a otra, es un fluir de un dominio de acciones a otro.

Todo sistema racional y, en efecto, todo razonar, se da como un operar en las coherencias del lenguaje a partir de un conjunto primario de coordinaciones de acciones tomado como premisas fundamentales, aceptadas o adoptadas, a priori.

Pero, ocurre que todo aceptar a priori, se da desde un dominio emocional particular en el cual, queremos lo que aceptamos, y aceptamos lo que queremos, sin otro fundamento que nuestro deseo, que se constituye, y expresa en nuestro aceptar.

Todo sistema racional tiene fundamento emocional y es por ello que ningún argumento racional puede convencer a nadie que no esté de partida, convencido al aceptar las premisas a priori que lo constituyen.

“El ser humano adquiere “su emocionar” en su vivir congruente con el emocionar de los otros seres, humanos o no, con quienes convive.”

Lo humano surge en la historia evolutiva del linaje homínido al que pertenecemos, al surgir el lenguaje…

…es el modo de vida homínido, lo que hace posible e incluso necesario, el lenguaje; y es el “amor” como la emoción que constituye el espacio de acciones en el que se da el modo de vivir homínido, la emoción central en la historia evolutiva que nos da origen.

Cuidado con las conversaciones de autodepreciación…

…” soy torpe y siempre lo hago todo mal.” nos lleva a un fluir entrelazado de las emociones con el lenguaje, y cuando esto ocurre, el resultado de nuestro quehacer, parece confirmar nuestra autodepreciación… y luego las emociones de una situación concreta, afectan a las emociones de otras, se entremezclan, y entre ellas forman nuestro estado de ánimo…
(profecías autocumplidas)

Hay que realizar las tareas en la emoción del placer, porque cuando las realizo en una emoción distinta del placer, adscribimos nuestro desencanto o desagrado a las circunstancias en que se da nuestra tarea y la acusamos de interferir en ella…

…si realizamos la tarea en la frustración, significa que estamos realizando la tarea en el deseo de estar en un lugar distinto de donde se está.

…si realizamos la tarea en la expectativa, significa que estamos en el deseo de tener el resultado de la acción antes de completarla.

Debemos darnos cuenta de nuestras emociones, y conocerlas en su fluir, cuando queremos que nuestra conducta sea “racional”, desde la comprensión de lo emocional.

Humberto Maturana.

4 de mayo de 2026

Equilibrio

Los cuerpos tienen una disposición en círculo y en el cuerpo humano se dan principio y fin. Platón completa el círculo en el “Fedón”, cuando dice: “¿Hay alguna cosa contraria a la vida o no? Sí, la hay, dijo. ¿Qué es? La muerte”. Pero también la muerte tiene su contrario, lo inmortal.

Aristóteles escribió: “Dicen que los principios de las cosas están dispuestos en parejas de contrarios…”. La mayor parte de las cosas humanas son parejas de opuestos: lo blanco y lo negro, lo dulce y lo amargo, el bien y el mal… Alcmeón sostiene que la base de la salud es el equilibrio (ísanomian) de los poderes (dynámion); equilibrio entre los dos polos que tienen todas las cosas.

Hay que mantener siempre abiertos los sentidos a los aspectos irracionales de la conciencia; pero sin perder de vista el lado racional, ya que sería invitar a la enfermedad. En el inconsciente coexisten lo bueno y lo malo, al igual que la naturaleza es hermosa y terrible a la vez. Decía Jung: “De lo malo me ha llegado mucho bien (…) es solo al aceptarlas (las cosas) cuando podemos asumir una posición hacia ellas (…) Así que ahora pretendo jugar al juego de la vida siendo receptivo a lo que venga…, bueno y malo, sol y sombra (…) y aceptar mi propia naturaleza con sus lados positivo y negativo (…) Sustentando los opuestos podemos exponernos a la vida en toda nuestra humanidad”.

Sócrates nos enseña que la naturaleza humana participa de lo divino. El Tao nunca para, es fluir permanente. Lo divino está en permanente movimiento, es el Todo, la Unidad, y en lo divino no existe la polaridad. Jenófanes de Colofón dice: “pues él todo entero ve, todo entero piensa, todo entero siente…”. Más tarde Séneca diría: “Es la naturaleza la que me da todo esto… Todas las veces que quisieres te es lícito cambiar el nombre del autor de nuestros bienes… Todos los nombres que te plugiere* darle le vendrán bien como que signifiquen una potencia o efecto celestial…”


Tratamiento para la sanación de malos hábitos (4)

Día 4: Jueves YO SOY SANACIÓN La Divina Sanación que mi Amado Padre celestial me da, corrige los errores que he cometido y que se han re...